Aumenta inseguridad en el municipio
Indagan robo de automóvil en muerte de maestro y su novia, en Zumpango
La pareja fue al cine a bordo de un Jetta, el cual hasta el momento no ha sido localizado
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Ignacio Ramírez
ZUMPANGO.— El homicidio de un maestro de primaria y su novia, para presuntamente despojarlos de su auto, puso en alerta a esta localidad ante el incremento de la inseguridad.
El 9 de enero, Carlos Manuel Calderas Ortega, quien laboraba en la subdirección regional de Educación Básica de Zumpango, y su novia Marisol Zúñiga Fernández, salieron hacia el cine en una plaza comercial.
“Salieron al cine al Town Center, pero ya no supieron nada de ellos, desaparecieron y los ubicaron muertos al siguiente día”, dijo la policía.
Buenos hijos y jóvenes entusiastas, es como sus amigos y familiares los describieron al enterarse de la trágica noticia.
El robo de un Jetta azul, placas NHT 8758, propiedad de Carlos, es el principal móvil que las autoridades investigan, pues a la fecha el vehículo no ha sido localizado. Los cuerpos fueron encontrados en un paraje despoblado al siguiente día, ambos tenían heridas de arma de fuego.
“Terrible la situación que se vive en Zumpango, le arrancaron la vida a un gran ser humano, gran persona y muy grande amigo. Carlos estoy segura que estás en un lugar mejor”, dijo Jass Hernández.