EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Intenta matar a su primo siguiendo el ejemplo de su hermano y papá, encarcelados en CDMX
(Foto: Archivo El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Un homicidio derivado de la disputa de un lugar de estacionamiento entre primos, desencadenó los ataques entre los integrantes de la familia Pérez. Ellos son habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón que con armas y amenazas, resuelven sus conflictos.
Ayer, Francisco Giovanny fue la víctima de la familia. El hombre de 23 años salía de su domicilio en la colonia Olivar del Conde cuando Jesús, su primo, le disparó.
Y es que casi a las 11:00 de la mañana, el atacante vio salir a su víctima de la vecindad de la calle Jesús Rocha que ambas familias comparten. Sin pelea previa, el agresor de 24 años disparó en tres ocasiones contra su primo. Las detonaciones y los gritos del lesionado alertaron a la madre que al ver a su hijo ensangrentado pidió ayuda de los paramédicos y policías.
Mientras trasladaban al herido hacia el hospital, la madre declaraba que las familias mantienen una relación de agresiones desde que ocurrió el homicidio de su hijo menor.
Fue en 2017 cuando Erick peleó con su tío y primo por un lugar de estacionamiento. “Mátalo de una vez para que dejen de estar chingando”, alentaba Héctor Pérez. Eduardo, su hijo, obediente disparó contra su primo.
Ese día, después de balear a su primo, el ahora detenido condujo el automóvil en el que trasladaban al lesionado hacia el hospital en donde moriría. Tres días después del homicidio, Héctor y su hijo Eduardo fueron detenidos y encarcelados en el Reclusorio Oriente.
Desde entonces, Jesús —hermano de Eduardo— amenazaba a muerte a su tía y primos. Con imágenes de viviendas baleadas amagaba a sus familiares al presentarse como parte de una banda de narcotraficantes que también se dedican al robo de casas.
También decía ser vendedor de droga, andar armado y conocer a mafiosos que se encargarían de matarlos. Pero ayer, él no logró matar a su primo. Y es que los disparos que Francisco Giovanny recibió lo mantienen en la cama de un hospital.
Tras la denuncia de la madre del herido, su sobrino Jesús fue aprehendido. Ante los agentes, el detenido declaró que son sus primos quienes se dedican a la venta de droga y dijo que en el momento del ataque, él caminaba en compañía de su esposa e hija hacia la calle donde ocurrió el ataque.
El hombre dijo que la agresión en contra de Francisco Giovvany se debió a una pelea entre “Los Panchos” y “Los Álvaros”, evadiendo cualquier responsabilidad en la agresión. Además dijo que su padre y hermano se encuentran presos por un error y que el próximo viernes saldrán en libertad.