A LA VER...DE
Atoran a tres con las manos en 400 dosis de drogas, durante cateo en Iztapalapa
Domicilio posiblemente utilizado para el almacenamiento y embalaje de aparentes narcóticos
Foto: (Especial)
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Barrio San José, de la alcaldía Iztapalapa, donde detuvieron a tres personas y aseguraron más de 400 dosis de aparente droga.
Los detenidos fueron identificados como Verónica Andrea Valle Valencia, Leticia Valencia Reyes y Eduardo Alfredo Reyes Lora.
En seguimiento a una carpeta de investigación por la venta y distribución de narcóticos se ubicó un domicilio posiblemente utilizado para el almacenamiento y embalaje de aparentes drogas, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona, así como recorridos de reconocimiento y recolección de información.
Lee también: Imprudencia mortal: Automovilista ebrio deja 4 muertos y varios heridos, en Río Churubusco
Foto: (Especial)
Los datos de prueba obtenidos fueron presentados por un agente del Ministerio Público de la FGJ a un Juez de Control, quien otorgó la técnica de investigación para intervenir en el inmueble localizado en el Callejón del Pato, donde se implementó un operativo coordinado con agentes de la Defensa.
Resultado de dicha acción fueron detenidas dos mujeres, de 30 y 60 años, y un hombre, de 35 años de edad. También se aseguraron 217 dosis de aparente marihuana y 800 gramos de la misma hierba a granel, 248 envoltorios de un polvo blanco similar a la cocaína, 200 gramos de otra sustancia a determinar y dos teléfonos celulares.
Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica; en tanto, el predio fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.