DERRAPÓ
Matan a la 'rata' tras cometer asalto y desatar persecución en Iztapalapa
Asaltó, a punta de pistola, a una señora en inmediaciones del Metro Santa Martha Acatitla
Foto: (Tania Aguilar. El Gráfico)
Por: Tania Aguilar
Salió a atracar en calles de la alcaldía Iztapalapa y acabó muerto.
La mañana de este jueves un joven, de aproximadamente 25 años, asaltó, a punta de pistola, a una señora en inmediaciones del Metro Santa Martha Acatitla.
Tras emprender su huida, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Sector Oasis, le dieron seguimiento por calles de la alcaldía Iztapalapa, hasta alcanzarlo al exterior de una unidad habitacional, en la colonia Ermita Zaragoza, donde alcanzaron a dispararle.
Lee también: Paola Rojas despedida de forma repentina, ahora de un programa de radio
Debido a que el hombre quedó herido, perdió el control de su motocicleta y derrapó sobre avenida Ciervo de la Nación, en los límites de la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
El impacto y la herida de bala, provocaron su muerte, casi de manera instantánea.
Sobre la banqueta, su cuerpo quedó tirado junto al arma y la motocicleta, color anaranjado.
Policías acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México (FGJCDM) recabaron los indicios correspondientes e hicieron el levantamiento del cadáver.
Al lugar no llegó ningún familiar que identificara el cuerpo del asaltante.
Apenas el pasado 2 de octubre, se registró un caso similar en esta alcaldía, en la colonia Apatlaco, donde un delincuente falleció prensando tras intentar asaltar a un automovilista.
Fue en el cruce de Calzada de la Viga y Churubusco, donde un chofer hizo justicia por su propia mano, tras percatarse que estaba a punto de ser atracado por dos sujetos en moto, quienes desenfundaron una pistola, tipo revolver, y lo amagaron. Al verse en riesgo, el conductor aceleró e impactó a uno de los rateros contra un camión de transporte público.
A pesar de que, tanto el conductor del automóvil particular, como el del camión, quedaron en calidad de detenidos e investigados por el delito de homicidio culposo, fueron liberados horas más tarde.