HAY OTRA VERSIÓN DE LOS HECHOS
Nena de 4 años muere de un infarto cuando estaba en la Central de Abasto con su mamá
La madre de la menor notó que su hija estaba desvanecida y no reaccionaba
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de 4 años murió aparentemente de un infarto en la Central de Abasto (Ceda) de Iztapalapa, a donde su madre ingresó a pedir ayuda porque su hija se desvaneció mientras viajaban en un automóvil.
Alrededor de las 7:40 horas del jueves, la madre de la menor notó que su hija estaba desvanecida y no reaccionaba, por lo que se acercó a la Ceda a pedir ayuda.
“De inmediato se aplicaron los protocolos, atendiendo la emergencia y realizando la revisión del menor a las 07:44, detectando la ausencia de signos vitales, se realizaron las maniobras de RCP sin éxito, por lo que se presume un paro cardiaco súbito”, dio a conocer la administración de la Ceda mediante una tarjeta informativa.
Lee también: Matan a tiros a un comerciante y golpean al asesino hasta dejarlo sin vida en la Cuauhtémoc
Luego de que se confirmó el deceso de la pequeña, policías auxiliares asignados a la vigilancia del lugar, así como personal de la Ceda y del Sector Abasto-Reforma resguardaron el lugar en espera de los peritos.
Entre lágrimas, la mujer –identificada como Monserrat, de 35 años– sostuvo en sus brazos a su hija en la zona de la subasta vieja en la nave OP.
Los Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia capitalina trasladaron a la morgue el cuerpo de la niña, donde se inició con las indagatorias para determinar las causas de muerte.
Aunque una versión apuntaba a que la menor ingirió una sustancia tóxica, serán las investigaciones ministeriales las que lo determinen.