CIUDAD DE MÉXICO.- Sin importar que se trataba de una iglesia, Ricardo y Felipe entraron a asaltar, pero casi fueron linchados en la colonia Xalpa, en Iztapalapa.

La policía recibió el reporte del robo en un templo religioso localizado en la cerrada Minas y la calle Minas, por lo que policías acudieron al lugar, donde un hombre de 39 años, que se identificó como voluntario del sitio, declaró que dos sujetos entraron a las instalaciones, lo amagaron con una pistola y lo desapoderaron de dinero en efectivo.

Al percatarse del asalto, vecinos de la zona retuvieron a uno de los sujetos a quien golpearon, mientras que su cómplice abordó una camioneta color verde y escapó.

Lee también: ¡Aparecen las ranitas robadas del Señor Frog's Acapulco! Estaban en Nezahualcóyotl

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron al detenido, identificado como Ricardo L, de 47 años. Por medio de las cámaras, los uniformados ubicaron la camioneta en el cruce de la calzada Ermita-Iztapalapa y la avenida las Torres, en la misma colonia, donde detuvieron al conductor, de nombre Felipe de Jesús R, de 56 años.

Los dos detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Ricardo cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 1999 por asociación delictuosa y robo calificado, en 2001 por posesión de un objeto producto de robo y en 2008 por robo agravado calificado. Tras una revisión, el médico legista determinó que fuera llevado al hospital.

Google News