CIUDAD DE MÉXICO.- Un intento de robo en las oficinas de Alumbrado Público de la Ciudad de México, que se ubican en la alcaldía Iztapalapa, terminó con dos trabajadores y dos delincuentes baleados.

En los primeros minutos del martes, un camión de esta área llegó al sitio que sirve como estacionamiento, donde los registran y revisan los niveles de combustible, en el Barrio Santa Bárbara.

Los elementos de la Policía Auxiliar en el lugar, en la avenida Culturas Prehispánicas y el callejón Hualquila, abrieron las puertas para darle entrada a la unidad 868.

Lee también: Daniel Bisogno regresará al hospital, suplican por donadores en Ventaneando

Fue entonces que un grupo de ladrones ingresó y a punta de pistolas llevó a los uniformados a la parte trasera de las oficinas, logrando despojarlos de sus pertenencias.

Trabajadores que se percataron de los hechos salieron para forcejear con los cinco asaltantes que irrumpieron. Tres pudieron escapar, no sin antes participar en la trifulca en la que hubo 10 balazos, según los casquillos percutidos localizados.

La cuadrilla de Alumbrado Público pudo quitarles las dos subametralladoras de fabricación artesanal de madera, denominadas poblanas, calibre .22 milímetros, así como dos cargadores y dos cartuchos.

Los disparos dejaron al empleado Juan Esteban Rodríguez, de 56 años, herido en el abdomen y brazo derecho, mientras que Salvador Valle, de 30, tenía un tiro en el estómago. Ambos fueron trasladados al hospital del ISSSTE Adolfo López Mateos.

En tanto, uno de los malhechores, identificado como Octavio Ramírez, de 38 años, fue llevado al Hospital General Iztapalapa para recibir atención por una bala en el glúteo derecho. Este sujeto tiene antecedentes penales por los delitos de robo agravado (2004, 2011 y 2012) y robo agravado en pandilla (2016).

Su cómplice, Ernesto Yael Cano, de 26 años, fue presentado al MP.

Google News