LA TERCERA ES LA VENCIDA
Agarran a una mujer amante de lo ajeno, asaltó y robó a una doñita en Iztapalapa
La empujó para que otras personas la despojaran de sus pertenencias
Foto: (SSC-CDMX)
Agentes de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que habría asaltado a una adulta mayor, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Esta mañana los oficiales fueron requeridos por una mujer de 76 años, en la avenida Tláhuac a la altura de la calle Sassari, colonia Lomas Estrella, Segunda Sección.
La víctima indicó a los agentes que cuando se encontraba al interior de una plaza comercial, una mujer la empujó, lo que provocó que otras dos personas la despojaran de sus pertenencias, señalando a una de las posibles responsables que se encontraba metros adelante.
Lee también: Nueva atracción de Six Flags preocupa a vecinos de Tlalpan, ¿por qué?
De inmediato los policías le marcaron el alto a la sospechosa, a quien, tras una revisión le hallaron un monedero con dinero en efectivo, dos tarjetas bancarias y dos departamentales, de las cuales no acreditó su legal posesión.
Foto: (SSC - CDMX)
Por esto, la mujer de 56 años de edad, fue detenida y posteriormente presentada, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que la detenida mujer cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público, ambas por Robo en los años 2018 y 2021.
Hace unos días en redes sociales se publicó un video donde se muestra un caso similar, en el que una adulta mayor es despojada de sus pertenencias cuando se encontraba dentro de un supermercado en la Ciudad de México.
En dicha grabación se puede observar como un grupo de cuatro personas, tres mujeres y un hombre simulan realizar compras dentro de un pasillo de la tienda por separado, cuando de repente comienzan a rodear a la mujer y detienen su camino chocando con su 'carrito', mientras una de las delincuentes comienza a "bolsearla", sin que la víctima se dé cuenta. Por este hecho no se reportaron detenidos.