EN TEOCALTICHE
Balacera entre elementos de la GN y delincuentes deja 4 muertos y 6 heridos, en Jalisco
(Foto: Especial)
JALISCO.- Tres integrantes de la Guardia Nacional (GN) murieron y seis más resultaron heridos a causa de un ataque en la localidad de San Gaspar de los Reyes, municipio de Teocaltiche, cerca de los límites de esa entidad con Zacatecas, informó al gobierno de Jalisco.
La Guardia Nacional confirmó la cifra de bajas y agregó que un civil, a quien se le decomisó un arma larga, también murió.
Un militar enviado por elementos de la GN a sus mandos señala que el lunes, a las 7.26 de la tarde, elementos del treceavo batallón de policía militar, que tienen su cuartel en La Ringlera, Jalisco, fue atacado por integrantes de la delincuencia organizada en la localidad de Rancho Nuevo, municipio de Teocaltiche.
Lee también: Motosicarios ejecutan a Yurem y a Damir cuando platicaban afuera de una tienda, en CDMX
La GN informó en una tarjeta que sus elementos hacían un patrullaje y se toparon con hombres armados que viajaban en varias camionetas y éstos dispararon, sin provocación ni advertencia.
En ese ataque, tres elementos de la Guardia resultaron heridos por arma de fuego y una camioneta Cheyenne quedó inutilizada por los disparos. Los lesionados fueron evacuados por personal de Protección Civil municipal y se les trasladó en helicóptero a Guadalajara para ser atendidos.
Soldados del Ejército Mexicano y la policía estatal acudieron a reforzar a los elementos de seguridad y llegaron al poblado de San Gaspar, municipio de Jalostotitlán, ubicado a casi nueve kilómetros de distancia de donde ocurrió el primero, los agresores se metieron a una casa y continuaron disparando.
En ese segundo tiroteo, tres integrantes de la Guardia Nacional murieron, al igual que uno de los atacantes.
Reportes en redes sociales señalaron que los militares de refuerzo llegaron en un helicóptero BlackHawk.
La balacera duró hasta las 11:30 horas de la noche, reportó la GN.
(Fotos: Especial)
Lee también: Balean a mujer y dejan su cadáver maniatado en municipio de Morelos, ya son 40 en este año