CERRO MATA BEBÉ
Tragedia en Jilotzingo dejó 12 personas sepultadas
La gobernadora del Estado de México pidió a la población evacuar la zona
Foto: (Cuartoscuro)
Por: ARTURO CONTRERAS
Jilotzingo.–Dos menores de edad y una mujer fueron rescatados la madrugada del sábado por cuerpos de emergencia del Gobierno del Estado de México y municipal, luego del desgajamiento de un cerro en la comunidad de San Luis Ayucan. Sin embargo, una bebé de tres meses falleció.
El deslave arrastró ocho casas y dejó por lo menos 12 personas bajo los escombros, reportó Protección Civil del Estado de México, a través de su cuenta de X, antes Twitter.
El gobierno mexiquense informó que la familia que quedó sepultada y posteriormente rescatada, son una niña de 10 años, un niño de 12 y una mujer de 34, quienes fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, para su atención médica.
Lee también: Mercado Libre te cambia tu celular viejito por uno nuevo con el “Plan Canje”
El desgajamiento del cerro causó las afectaciones derivado del desbordamiento de un río, por lo que también se activaron binomios caninos de la Marina, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y voluntarios de San Luis Ayucan en el rescate.
La presidenta municipal, Ana Teresa Casas, pidió a la población, que eviten transitar por San Luis Ayucan, ya que es una zona de riesgo y solicitó permanecer en sus casas hasta nuevo aviso, mientras continúan las labores de rescate.
A través de sus redes sociales, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó que solicitó a Protección Civil mexiquense mantenerse en alerta para ayudar a las autoridades municipales a atender las afectaciones por las fuertes lluvias que cayeron el viernes por la noche y la madrugada de este sábado.
La gobernadora mexiquense acudió al sitio del desastre haciendo un llamado a la población a evacuar la zona para evitar ponerse en riesgo.
Hasta el cierre de la edición sólo se había reportado el rescate de 4 personas, tres con vida y el bebé fallecido y seguían los trabajos de búsqueda de las demás personas desaparecidas.