SE DECLARÓ NO CULPABLE
Joaquín Guzmán López, el “Chapito” podría ser condenado a MUERTE
Guzmán podría ser trasladado a otro estado para el juicio
(Foto: X)
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Joaquín Guzmán López, hijo del Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se declaró no culpable de acusaciones de narcotráfico y otros cargos, días después de su captura en Estados Unidos.
Guzmán López, de 38 años de edad, vestido con el uniforme carcelario color naranja, se puso de pie con los tobillos esposados mientras fiscales federales de Chicago detallaban una acusación por cinco cargos que incluye delitos relacionados con armas. Declinó usar un intérprete en español y respondió en inglés “sí, su señoría”, a la mayoría de las preguntas de la jueza federal de distrito, Sharon Coleman, diseñadas para determinar si comprendía el procedimiento.
Además, dijo a la Corte que está en tratamiento por su problema de tiroides y alta presión.
Lee también: Chavo sale a cobrar un varo y le pagan con plomazos, en Iztacalco
Guzmán López permanece preso en Chicago sin derecho a fianza y su próxima audiencia fue fijada para el 30 de septiembre. Su abogado, Jeffrey Lichtman, reconoció que su cliente podría enfrentar la pena de muerte, de acuerdo con CNN.
Aunque el estado de Illinois, donde está Chicago, abolió este castigo en 2011, Guzmán podría ser trasladado a otro estado para el juicio.