Un joven de 21 años fue detenido por las autoridades del Estado de México luego de que baleó al perrito de su vecino en la colonia Santiaguito Coaxustenco, en el municipio de Tenango del Valle.
El dueño del lomito fue el que avisó a los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para que detuvieran al agresor quien fue señalado por el delito de maltrato.
Este hecho ocurrió en las inmediaciones del boulevard Narciso Bassols, lugar a donde los uniformados se movilizaron y encontraron al animalito mal herido a la altura del dorso, de donde emanaba un charco de sangre.
Equipos de Protección Civil Municipal otorgaron los primeros auxilios al can quien fue llevado a una clínica veterinaria para continuar con su tratamiento y recuperación de las lesiones recibidas.
Jonathan “N”, nombre del agresor, fue trasladado junto al propietario del perro lesionado a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
whatsapp_image_2024-01-22_at_13.48.11_2.jpeg
(Imagen: Especiales)
En el Estado de México el maltrato animal se castiga con una pena de 6 a 12 años de prisión y de 50 a 150 días de multa a quien lesione dolosamente o cause la muerte a un animal.