CLAVADO POR EL PISTOLÓN
Agarran en la movida a joven que intentó meter fusca hechiza al MetroCDMX
Los polis notaron un bulto anormal en el detenido cuando estaba en Indios Verdes
Foto: (Especiales)
Una protuberancia anormal a la altura de la cintura de un joven puso en alerta a policías en el paradero del metro Indios Verdes, quienes descubrieron que el sujeto portaba un arma larga hechiza.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) del operativo "Pasajero Seguro" le marcaron el alto a Antonio, de 21 años, en los pasillos del Centro de Transferencia Modal (Cetram) ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
“Durante funciones de vigilancia y prevención en el paradero ubicado en la avenida Insurgentes Norte y Acueducto de Guadalupe, en la colonia Santa Isabel Tola, se percataron que a la altura del andén A, una persona en actitud inusual traía consigo un bulto anormal a la altura de la cintura”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX).
Lee también: Juan Osorio está harto de Niurka Marcos y se le fue a la yugular con fuerte mensaje
Tras una revisión preventiva, al sospechoso le hallaron un arma de fuego larga de fabricación casera con dos cartuchos útiles, por lo que el joven fue detenido y, junto con lo asegurado, puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Foto: (Especiales)
Al consultar los datos del detenido, Antonio Alexander Robledo, los policías descubrieron que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por tentativa de robo agravado, en el año 2022.
EL DATO
El arma es de fabricación casera y estaba abastecida con dos cartuchos útiles, al parecer, de calibre 9 milímetros.