HABRÁ MARCHA HOY
Jóvenes hermanos masacrados en Jalisco fueron confundidos con agentes, dicen autoridades
(Foto: Archivo El Gráfico)
JALISCO.– Los hermanos Ana Karen (24 años), Luis Ángel (32 años) y José Alberto (29 años) fueron localizados muertos en la carretera a Colotlán, en la comunidad de El Pueblito, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.
Los cuerpos estaban envueltos en cobijas y junto a ellos había una lona con amenazas para las autoridades estatales por enviar agentes vestidos de civiles a hacer investigaciones.
Los tres jóvenes fueron privados de la libertad por un comando de hombres uniformados y con siglas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que irrumpió en su casa en el barrio de San Andrés, alrededor de las 22:40 horas del viernes pasado.
Según la Fiscalía del Estado, una de las líneas de investigación es que los tres fueron confundidos y el hecho podría estar relacionado con un ataque a agentes federales ocurrido ese mismo viernes en Tlaquepaque, minutos después.
EXIGEN JUSTICIA
Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva escribió en sus redes sociales que “Hoy se confirma la aparición sin vida de nuestro estudiante José Alberto y sus hermanos Luis Ángel y Ana Karen. Hoy toca unirnos y exigir justicia.
Por ellas y ellos. Por todos. No podemos acostumbrarnos a que nuestro estado se convierta en permanente escenario de injusticia y violencia”.
Estudiantes de la Universidad de Guadalajara convocaron para este martes una manifestación que se concentrará en la Glorieta de la Normal, para exigir justicia por lo ocurrido con los tres jóvenes.
Tras permanecer en silencio el fin de semana, ayer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, emitió un mensaje en sus redes sociales.
“La violencia y el crimen organizado una vez más han pintado de luto a Jalisco. Lamento mucho el cobarde asesinato. Todo nuestro respaldo, condolencias y el compromiso firme de trabajar sin descanso hasta encontrar a los culpables, sin pretextos y de frente a esta cruda realidad que enfrentan México y Jalisco”, escribió.
"Con estos ataques quieren someter al Gobierno. No lo van a lograr. Trabajaremos sin descanso hasta encontrar a los culpables”, dijo.
La violencia y el crimen organizado una vez más han pintado de luto a Jalisco. Lamento mucho el cobarde asesinato de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, reportados como desaparecidos el viernes pasado.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 10, 2021