REVÉS A LA RATA
Ladrón intenta asaltar a un escolta de Ernestina Godoy y se lleva 2 balazos, en CDMX
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Con un cuchillo de cocina en la mano, Óscar se dio valor y trató de asaltar a un hombre en la colonia Pedregal de San Nicolás; pero ni siquiera imaginó que la víctima era un policía de investigación, experto en el manejo de armas.
¿El resultado? El asaltante terminó en el hospital con dos heridas de bala, mientras el agente asignado a la protección de Ernestina Godoy, la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, rinde declaración sobre los disparos que hizo en defensa propia.
Cerca de las 5:00 de la mañana de este martes, Óscar se acercó al policía, quien caminaba por esa colonia de la alcaldía Tlalpan, para amagarlo con un cuchillo.
El agresor derribó al agente Agustín para intentar robarle, pero en el suelo, el oficial desenfundó un arma y le hizo dos disparos: uno en la clavícula izquierda y otro en la pierna del mismo lado.
Los sonidos de las detonaciones alertaron a los vecinos de la calle Conkal, quienes al ver lo ocurrido pidieron la ayuda de paramédicos.
El agente permaneció en el lugar y cuando llegaron los policías que respondieron al llamado de emergencia, Agustín se identificó como agente de la Fiscalía de Justicia capitalina.
Al llegar al sitio, hallaron al asaltante herido y lo trasladaron al hospital de Xoco, donde permanece internado, aunque en calidad de detenido por el intento de asalto.
Ahí, los policías lo vigilan hasta que sea dado de alta y acuda a declarar sobre lo ocurrido, mientras el agente fue llevado a la agencia ministerial en Tlalpan, donde rinde su versión sobre el hecho.