“Ya en el suelo, uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó”, informaron agentes del Sector Zapotitla.
El agresor detonó su arma en cinco ocasiones, pero solo una impactó en el lado izquierdo de la cadera de Gael. A bordo de una moto Italika sin placas, el herido fue llevado por su amigo Zaid al hospital Belisario Domínguez, en Iztapalapa, donde murió.
El 17 de noviembre pasado, la policía lo sorprendió junto con un cómplice –de 15 años– a bordo de una moto robada y con una pistola calibre 9 milímetros.
Al detenerlos en esa ocasión, varios de sus amigos salieron a defenderlos y se enfrentaron con los uniformados, a quienes golpearon y causaron daños a su patrulla.
Al revisar sus antecedentes penales, las autoridades descubrieron que desde los 14 años Gael cometió diversos robos, pero siempre volvía a las calles a delinquir.
Los agentes de la Fiscalía de Justicia capitalina investigan una venganza por el robo de una motocicleta como móvil principal del homicidio del joven.
Gael comenzó a delinquir desde los 14 años; entre 2020 y 2023 acumuló la mayoría de sus crímenes.