EN CDMX
Limpiador de carros muere desangrado tras ser arrollado por camión, en Tláhuac
(Foto: Hugo García, El Gráfico)
TLÁHUAC.- Eduardo, mejor conocido como “El Pollo”, se dedicaba a limpiar carros en los semáforos, al sur de la Ciudad de México.
La mañana de ayer, mientras trabajaba para ganar una moneda, fue arrollado por un camión de carga, el cual lo mató al instante.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Avenida Tláhuac y la calle Juan de Dios Peza, en la colonia Santa Ana Poniente de la alcaldía Tláhuac.
Alrededor de las 9:30 horas, el hombre de unos 30 años fue embestido por el conductor de una unidad pesada, quien aparentemente se dio a la fuga. Primero, al caer, la víctima se golpeó en la cabeza y luego fue arrastrado un par de metros.
Durante varias horas, su cuerpo quedó tendido sobre dicha vía hasta que algunas personas que lo conocían se acercaron para pedir el apoyo de los paramédicos.
Servicios de emergencias que arribaron hasta el punto intentaron reanimarlo, pero debido al tiempo que tardaron en llegar, el hombre ya se había desangrado, por lo que se certificó su muerte.
Según testigos, el hombre tenía un problema en una de sus piernas, lo que pudo ser factor para no lograr esquivar al camión.
Además, a Eduardo lo identificaban por consumir drogas, beber mucho alcohol y dormir en la calle. Aparentemente también tenía dos hijos. Fue al mediodía cuando peritos de la Fiscalía llegaron al lugar para levantar su cuerpo, al igual que algunas de sus pertenencias, entre estas el mechudo con el que limpiaba los vehículos. Familiares alcanzaron a observar la ambulancia del Servicio Médico Forense antes de que su cadáver fuera trasladado hasta la Agencia Territorial 1 de la demarcación.
EL DATO
Algunas personas mencionaron que es recurrente que en la zona haya atropellamientos, debido a la imprudencia de los automovilistas, aunado al descuido de los propios peatones.