TERRIBLE HALLAZGO
Localizan restos humanos en límites de CDMX y Morelos, serían de un hombre desaparecido en Cuernavaca
Un cuerpo en estado de descomposición alertó a los vecinos de las inmediaciones ...
(Imagen Ilustrativa: Dall E)
Un cuerpo en estado de descomposición alertó a los vecinos de las inmediaciones de la carretera federal a Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan.
Alrededor de las 2:00 de la tarde del lunes, agentes policiacos del sector Topilejo arribaron al paraje Oyamel Plantación Forestal, donde se encontraba los restos humanos.
Al sitio del hallazgo también arribaron dos personas que se identificaron como integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda del estado de Morelos que dan seguimiento al caso de Enrique Sánchez Salinas, reportado como ausente.
Lee también: Hallan cuerpo maniatado en la alcaldía Gustavo A. Madero, detrás de un tambo
Ambas personas presenciaron el trabajo de los elementos de los servicios periciales capitalinos y señalaron que las prendas halladas junto al cadáver son parecidas a las que portaba el hombre de 63 años, visto por última vez el pasado 9 de septiembre de 2024.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el hombre habría sido víctima de un secuestro y una vez asesinado su cuerpo fue abandonado en la zona Rustica que divide a la CDMX con Morelos, en el kilómetro 45+700 de la carretera federal.
En el lugar se encontraron esparcidos una mandíbula con piezas dentales, el fragmento del cráneo, y un fémur. Además de algunas prendas, una chamarra negra y un pants cubrían los huesos.
Aunque las prendas corresponden a un hombre, los buscadores no descartaron la posibilidad de que los huesos pertenezcan a Laura Ortiz Hernández de 62 años quien también es buscada en la zona.
Debido a que se trata de una zona boscosa y sin cámaras de seguridad, los peritos y policías buscaron en el paraje pruebas que les permitiera dar con los responsables de este crimen.
Comuneros señalan que debido a las características del terreno y la nula vigilancia que existe, es común que se localicen restos óseos y prendas de personas abandonadas por los grupos criminales que operan en ambas entidades.