EN TAXCO
Madre de Camila lamenta haber confiado en su "amiga"
En entrevista tras el sepelio de la pequeña de 8 años, también aseguró que detrás del crimen hay más personas
(Foto: Redes sociales)
GUERRERO. – Margarita Ortega, madre de Camila, la niña ultimada en Taxco, lamentó haber confiado en las personas equivocadas y rechazó tener la culpa como aseguró un funcionario municipal.
En entrevista tras el sepelio de la pequeña de 8 años, también aseguró que detrás del crimen hay más personas, además de Ana Rosa Díaz Aguilar y sus hijos.
"No es mi culpa; yo siempre he cuidado a mi hija. No sólo tengo una, tengo tres. No es mi culpa; yo siempre estuve al pendiente de ella, y la gente que me conoce lo sabe. Yo simplemente confié en su amiga; no es la primera vez que va a jugar con ella, no es la primera vez. Incluso la niña también iba a mi casa muchas veces; mi niña la quería", contó Margarita.
Lee también: ¡Lamentable! Dan último adiós a la pequeña Camila en Taxco, Guerrero
Estas declaraciones fueron en respuesta a lo dicho por Doroteo Eugenio Vázquez, titular de Seguridad Ciudadana de Taxco, quien revictimizó a la familia al asegurar que hubo una “responsabilidad maternal” y una omisión.
“Si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes”, declaró el funcionario local durante una entrevista en televisión.
Margarita agregó que el único pecado de su hija fue creer demasiado en su amiga y en su mamá.
“Confié en las personas equivocadas porque me dieron una cara diferente, también a mí", comentó la madre de la menor, quien también lamentó el linchamiento, pues hubiera preferido que recibiera su castigo en prisión.
"Yo la quería viva para que sufriera lo mismo que yo, pero ella, pudriéndose en la cárcel por lo que le hizo a una niña que lo único que hacía era querer a su hija", señaló, “espero que ninguna niña pase por lo que pasó mi niña; ninguna niña merece eso, ninguna familia merece que la destruyan como destruyeron la mía, porque mataron a mi niña, pero también mataron parte de mí”.
Ana María es la mujer que murió por los golpes de los habitantes que cercaron su domicilio y, junto con sus hijos, la sacaron y los golpearon.
“Ana no pudo haberlo hecho sola, además de Ana hay más personas atrás”, denunció Margarita tras el sepelio de Camila en el Panteón de Jesús, en el pueblo de Minas Viejas, la zona rural de Taxco.
De acuerdo con vecinos, Margarita y Ana eran vecinas y amigas desde la infancia, y era común que Camila fuera a jugar con la hija menor de Ana, pues había confianza entre ambas madres de familia.
Los dos hombres golpeados son hijos de Ana
Antes de que el cortejo fúnebre partiera de la Funeraria Ángeles, el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, acudió a solidarizarse con los deudos.
Al salir, el funcionario confirmó que los otros dos hombres golpeados por la multitud son los hijos de Ana, quienes están en un hospital bajo vigilancia policial.
En tanto, el cuerpo de Ana ya fue reclamado por sus familiares para darle sepultura.
Por su lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvo a José N, el taxista implicado que tenía una relación con Ana.
José es el conductor del taxi en cuya cajuela Ana subió un canasto con ropa y una bolsa negra con un bulto, según videos de una cámara particular.