EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Mamá que encontró descuartizada a su hija en Milpa Alta denuncia abandono de autoridades
(Foto: Yara Silva, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Hace cinco meses, Inés encontró el cadáver mutilado de su hija en el departamento donde la joven vivía con su feminicida.
Él fue detenido pero desde entonces, la mujer no logrado tener la carpeta de investigación ni escuchado declarar al asesino de Jaqueline.
A pesar del tiempo transcurrido, este martes la mujer acudió a un juzgado en el Reclusorio Oriente en donde escucharía la declaración del hombre que mató a su hija. Ella no logró saber qué ocurrió ese día de julio porque la audiencia se postergó.
Y es que tras poco más de cinco meses, la madre de Jaqueline acusa que tras el crimen ocurrido en el pueblo de San Antonio Tecomitl, Milpa Alta, la Fiscalía de Feminicidios no ha terminado de integrar la carpeta de investigación.
Además ella dice que no ha tenido acercamiento con ninguna autoridad que le informe sobre algún avance en el caso del feminicidio de su hija.
Fue en el mes de julio cuando Inés acudió al domicilio que su hija quien llevaba cuatro días sin contestar el celular ni mensajes telefónicos.
José Alfredo, el hombre con quien la víctima mantenía una relación, abrió la puerta del departamento en donde mantenía el cadáver de la joven de 25 años.
A pesar de que el agresor le impedía ingresar al lugar, Inés logró entrar a la cocina en donde encontró el cuerpo mutilado de su hija.
Tras pedir ayuda, policías de Milpa Alta detuvieron al feminicida que fue trasladado al Reclusorio Oriente en espera de la audiencia.