echaron montón a 'los rojos'

Más de 700 elementos se internaron en la sierra de Guerrero para atorar a 'El Carrete'

Según versiones, “El Carrete’ trató de abandonar la sierra a pie y llegó a un área poblada, entonces pidió refugió a una pareja que por miedo le dio asilo durante un día

Santiago Mazarí Hernández los rojos el carrete guerrero detenido violencia

(Foto: Archivo, El Gráfico)

La roja 05/08/2019 12:08 Xavier Omaña Actualizada 13:09
 

GUERRERO.— Durante tres días, alrededor de 700 hombres se adentraron a la Sierra Norte de esta entidad para “luchar” contra Juan Castillo Gómez, alias “El Teniente”, quien era el “brazo armado” de Santiago Mazarí Hernández, “El Carrete”, líder del cartel de “Los Rojos”. Ellos partenecían a las guardias comunitarias.

“Nosotros hicimos un operativo como con 700 personas, metimos pura gente capacitada, porque sabíamos la capacidad que él tenía. ‘El Teniente’ era un excelente francotirador, sabía usar las armas más potentes que existen y por eso metimos pura gente capacitada”, afirmó uno de los guardias.

Dijo que, incluso, semanas antes incorporaron a sus filas a nuevos civiles que fueron capacitados para poder ingresar a la sierra y enfrentar a “El Teniente”, quien murió en uno de los enfrentamientos que se registraron para dar con “El Carrete”.

La acción de los comunitarios se debió a que Santiago Mazari se había instalado en la sierra para coordinar operaciones desde ese punto; incluso trascendió que “Los Rojos” obligaron a varios empresarios a acudir hasta ese lugar para pagar “piso”.

“Y seguimos en lo mismo, vamos a limpiar a los del Cártel del Sur, al igual que lo hicimos con “Los Tequileros”, con “El Carrete”, lo vamos a hacer con “El Señor de la I”. Vamos a ir él y ojalá que las autoridades estén a disposición de colaborar para que el trabajo se haga más fácil”, refirió.

El hombre hablaba de Isaac Navarrete Celis, quien dirige el Cártel del Sur en Guerrero y disputa la plaza por el control del trasiego de amapola.

PIDE PARO

Según versiones, “El Carrete’ trató de abandonar la sierra a pie y llegó a un área poblada, entonces pidió refugió a una pareja que, por miedo, le dio asilo durante un día. Luego les exigió su camioneta para escapar, pero en el primer reten de los comunitarios fue detenido junto a Marco “N”, alias “La Kika”. 

Google News - Elgrafico

Comentarios