EN EL ESTADO DE MÉXICO
Matan a hombre que hace 15 días salió del reclusorio, en Tlalnepantla
(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)
ESTADO DE MÉXICO.— A los pies de un mural que rezaba: “Madre he aquí a tu hijo”, cayó el cuerpo de un hombre apodado como “El Jarocho”.
Hace dos semanas, salió de prisión y ayer fue ejecutado mientras se encontraba debajo de la pintura en el municipio de Tlalnepantla.
Al sujeto lo conocían en la Unidad Habitacional El Rosario por ser el expresidiario que hace 15 días recobró la libertad.
Y es que tras pasar cinco años en un reclusorio por cometer un robo en un negocio, “El Jarocho” volvió a recorrer las calles del municipio de Tlalnepantla y los límites con la alcaldía Azcapotzalco.
LO ALCANZA VERDUGO
Ayer, casi a las 10:00 de la mañana, el hombre rondaba por el andador Agustín Aragón. Al detenerse a un costado del mural del edificio Porfirio Parra, el individuo fue alcanzado por otro sujeto.
Era el homicida, quien le disparó en cinco ocasiones, para después caminar hacia la avenida y escapar junto con un cómplice, que lo esperaba a bordo de una motoneta.
Fueron los disparos los que alertaron a los habitantes de la Unidad Habitacional El Rosario.
Ellos dicen que el lugar —conocido popularmente como “Las Brujas”— es un sitio en el que son recurrentes los homicidios por problemas entre grupos de narcotraficantes de la zona.
Fueron ellos mismos quienes reconocieron al fallecido como “El Jarocho”.