TAMBIÉN MATARON A UNO EN MICHOACÁN
Matan a otra periodista: Paty Bunbury fue acribillada en Colima
Elementos de la Fiscalía General del Estado acordonaron la zona y abrieron las investigaciones
(Foto: Especial)
Por Raymundo César
COLIMA.- Por segundo día consecutivo, un periodista fue asesinado. En este caso se trata de la comunicadora de espectáculos Patricia Ramírez González, conocida como “Paty Bunbury”, quien fue baleada por un sujeto dentro de su negocio de comida en la ciudad de Colima, por lo que la Fiscalía colimense abrió una investigación.
Este crimen es el segundo contra un periodista durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum y el cuarto en lo que va de este año. Apenas el martes pasado fue ultimado Mauricio Solís, en Uruapan (Michoacán). De inmediato, la agrupación Compañeros Periodistas de Colima A. C., de la cual era integrante, condenó el asesinato y urgió justicia contra la colaboraba en la revista “Hechos Espectáculos”.
El crimen ocurrió alrededor de las 14:00 horas en el centro de Colima, y el agresor se fugó. Tras el ataque, personas que estaban cerca del establecimiento avisaron a las autoridades y los policías estatales la encontraron con vida, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes a pesar de los esfuerzos no pudieron salvarle la vida y murió dentro del local.
Lee también: Ejecutan a periodista en Michoacán, tras entrevista con alcalde de Uruapan
Tras el incidente, elementos de la Fiscalía General del Estado acordonaron la zona y abrieron las investigaciones.
“La FGE ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables. Esta institución se compromete a actuar con la máxima diligencia y transparencia en la investigación, además de garantizar que se tomarán las medidas necesarias para llevar a quien o quienes resulten responsables ante la justicia y de esta manera evitar la impunidad”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Además, ayer se realizó el sepelio de Cruz Solís en Uruapan, donde familiares, amigos y colegas del colaborador de “Primera Plana Mx” se despidieron de él, con una misa, una ceremonia y una editorial. Además, exigieron justicia.