EN LA ÁLVARO OBREGÓN
Menor de edad le poncha la vida a “El Fresón”, luego de jugar futbol en la Ciudad de México
(Foto: Archivo El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Óscar Osvaldo, “El Fresón”, jugó la tarde del domingo su último partido de futbol, pues fue asesinado a balazos tras discutir con otro sujeto, en la alcaldía Álvaro Obregón.
El joven, de 29 años, acudió a mediodía a las canchas del Deportivo Jalapa, ubicado en la colonia Jalapa Tepito Segunda Ampliación.
Al concluir su partido, aproximadamente a las 14:30 horas, un disparo silenció el ruido de las canchas, pues fue agredido por un joven con el que minutos antes había peleado.
Al escuchar la detonación, sus compañeros se acercaron y vieron a Osvaldo tirado y con una lesión en la cabeza. Pidieron apoyo de paramédicos, pero cuando éstos llegaron Óscar, ya había muerto.
Según sus compañeros y familiares, aseguran que “El Fresón” no tenía problemas con nadie, pues sólo se dedicaba a trabajar.
Algunos testigos dieron características del agresor, el cual era un hombre robusto, vestía un chaleco verde, camisa blanca y pantalón de mezclilla. Por lo tanto, policías desplegaron un operativo y, más tarde, detuvieron a un sujeto a bordo de una motoneta que cumplía con las especificaciones del atacante.
A un costado del cadáver, fue hallado un casquillo de un arma calibre 9 milímetros, presentada ante el Ministerio Público, a donde también fue trasladado Marco Antonio, de 16 años, presunto responsable del homicidio.