LOS BALEARON
Matan a dos morros por tirarle su bebida a un don, pese a ley seca, en Coyoacán
Esa discusión es la principal razón que las autoridades creen que detonó el ataque contra los jóvenes
Foto: (Especiales)
Tirarle su bebida alcohólica a un hombre mayor le costó la vida a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, en calles de Coyoacán.
La tarde de este domingo, Diego, Adolfo y Jonathan estaban en el Mercado de La Bola, en la colonia Ajusco, donde un hombre ingería bebidas embriagantes pese a la Ley Seca por la jornada electoral.
Según los informes preliminares, los jóvenes de 20, 17 y 18 años respectivamente tuvieron un desencuentro con el hombre, a quien le tiraron una botella de alcohol.
Lee también: Apaxco, municipio que predice al presidente de México desde 1994 ¿lo volverá hacer este año?
“Cabe mencionar que momentos antes se encontraban en el mercado de La Bola, (…) y en el lugar discuten con una persona del sexo masculino de edad avanzada, el cual se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, mismo que por accidente le tiran su botella de vino y comienza la agresión verbal”, indican los reportes del Sector Xotepingo.
Esa discusión es la principal razón que las autoridades creen que detonó el ataque contra los jóvenes desde un auto en movimiento minutos después.
Y es que los tres involucrados en la riña fueron atacados cuando estaban frente al número 28 de la calle San Eleuterio en la colonia Pueblo de Santa Ursula Coapa, en la alcaldía Coyoacán, minutos después de las 20:00 horas.
“Al estar afuera ingiriendo bebidas embriagantes pasa un vehículo de color blanco y realiza varias detonaciones con una arma de fuego en contra de ellos”, detallan los informes.
Cuando los policías acudieron al lugar encontraron a las tres víctimas sobre la cinta asfáltica con lesiones por arma de fuego en varias partes del cuerpo.
Paramédicos de la ambulancia MX305D1 del ERUM diagnosticaron sin signos vitales a Diego Alexander Mendoza Pérez, de 20 años y a Adolfo Joan, de 17.
Mientras que Jonathan Ivan, de 18, fue llevado al hospital debido a un balazo en el pecho.
Los uniformados acordonaron el lugar en espera de los Servicios Periciales para las investigaciones pertinentes.
Hasta el momento, la policía capitalina no ha informado sobre detenciones por este caso pese a que revisan las grabaciones de la cámaras de videovigilancia en el perímetro.