Más Información
Uno de los jóvenes, de pantalón rojo, logra zafarse de las fauces de los animales y trata de salvar a su amigo, pero no lo consigue y se aleja. Así, el ataque de la jauría se concentra en el otro joven, vestido de negro, quien con algunos golpes y patadas intenta escapar, pero no lo logra.
Mientras grita, los canes continúan mordiéndolo y jaloneándolo con tal fuerza que terminan por arrancarle el pantalón y bajarle la ropa interior.
El alboroto alertó a los vecinos y transeúntes, quienes se acercan para intentar ayudar a la víctima y así los perros dejan de morderla para retirarse.
Sin embargo, sus colmillos ya habían causado lesiones al joven, quien se quejaba de dolor y se recargaba en una pared mientras se tocaba las piernas.

(Foto: Especial)
Una ambulancia municipal llegó al lugar en la calle Mariano Abasolo para atender al joven y luego fue trasladado a un hospital, donde permanecía todavía en observación médica.
Luego de darse a conocer los hechos, autoridades de Metepec aseguraron a cuatro perros y tres más fueron canalizados al Centro de Control Canino y Felino local. Los animales tenían dueña, identificada como Isabel, quien los entregó sin oponer resistencia; dijo que el día del ataque sus mascotas se le escaparon.
De acuerdo con las autoridades, los perros estarán en observación clínica y conductual por un periodo de diez días, como lo indica el protocolo establecido en las normas NOM-011-SSA2-2011 y NOM-042-SSA2-2006 sobre prevención y control de la rabia humana en perros y gatos, así como de control de enfermedades, respectivamente.
La Dirección de Medio Ambiente de Metepec detalló que a partir del resultado de las observaciones y de la conducta de los animales se determinará el destino de éstos.