UN VECINO SE INTOXICÓ
“Mi perro, mi perro”, drama en depa de colonia Nápoles, mueren 6 lomitos de la peor forma
“Mi perro, mi perro”, drama en depa de colonia Nápoles, mueren 6 lomitos de la peor forma (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Seis perros pequeños muertos, un bombero lastimado por una caída, un vecino intoxicado y una vecina en crisis nerviosa dejó el incendio de un departamento de dos niveles en la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez.
El siniestro ocurrió a las 8:30 horas de la mañana de ayer martes en la esquina de las calles Dakota y Georgia.
En el lugar, el fuego rápidamente se propagó por todo el piso y amenazaba con extenderse a otros niveles; cerca de 50 vecinos fueron evacuados por policías bancarios que acudieron a la emergencia.
Asi ardía departamento en la colonia #Nápoles, compañeros de @PBI_SSC llegaron para desalojar a los habitantes y ponerlos a salvo, un hombre grita "mi perro, mi perro" al final todos fueron puestos a salvó y el incendio controlado @SSC_CDMX @OHarfuch pic.twitter.com/bpeGw4hvZZ
— @ELPOLICIA (@ELPOLICIA8) July 5, 2023
Al lugar llegaron los bomberos quienes con equipo de respiración autónoma y con mangueras ingresaron al edificio de cuatro niveles, donde no se podía ver nada por el denso humo.
Lee también: Asesinan de nueve tiros al Chema y le roban sus pertenencias cuando iba a cenar, en CDMX
Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno Capitalino, llegó al sitio y confirmó que el incendio ocurrió por un problema eléctrico.
Tras casi una hora y media de intensa labor, los bomberos controlaron la situación y los vecinos poco a poco retornaron a sus hogares.
En hechos diferentes, también relacionado con perros, una niña de cuatro años resultó lesionada tras ser atacada por un perro de la raza pitbull, en la colonia Lomas de la Estancia, de Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron la tarde noche del lunes, en la esquina de las calles Alhóndiga de Granaditas y Uno, en el oriente de la capital.
La menor se encontraba afuera de su domicilio, cuando de pronto fue atacada por un perro que se le soltó a un vecino.
El can mordió a la niña en la cabeza y trató de arrastrarla a mitad de la calle, ante el terror de familiares de la niña.
Los gritos alertaron a vecinos, quienes de inmediato salieron y agarraron al perro, hasta lograr que soltara a la pequeña. Con varias heridas graves en la cabeza, la niña fue auxiliada por los paramédicos de una ambulancia para inmediatamente llevarla a un hospital.
Tanto el perro de la raza pitbull como su dueño fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial correspondiente, donde el Ministerio Público, decidirá su situación jurídica.