ERA TEMPRANO
Asesinos esperan a campesino en su casa y le siembran balazos mortales, en Morelos
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
MORELOS.- La muerte llegó hasta las puertas del domicilio de Iván Gerardo y no le permitió entrar a su casa la mañana de este miércoles, en la calle Del Canal, en la colonia Capulín del poblado de Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec.
Eran alrededor de las 9:30 horas cuando dos hombres se colocaron en la entrada de ese lugar para esperar a que el campesino apareciera. Cinco minutos después, la víctima llegó caminando desde la avenida Los Pinos, tras haber visitado sus tierras.
Logró llegar hasta el frente de su casa y fue ahí cuando los criminales lo sorprendieron; sacaron dos pistolas calibre nueve milímetros y le dispararon a quemarropa. Luego corrieron hacia la calle Sizos para escapar a bordo de un automóvil.
Los residentes de la zona, que se ubica en la periferia del penal de Atlacholoaya, llamaron a los servicios de emergencias tras escuchar los disparos; algunos se acercaron para saber qué había pasado y después de ver a su vecino sangrando en el suelo, volvieron a sus domicilios.
Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Preventiva junto con paramédicos, quienes trataron de salvarle la vida a Iván Gerardo, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales. El área quedó acordonada a la espera de personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.
Tras las pesquisas, los agentes lograron ubicar 12 indicios balísticos. Trataron de recabar algunos testimonios, ya que no había cámaras de vigilancia en la zona y poco antes del mediodía, llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.
Hasta la tarde de este mismo miércoles, se desconocía el móvil del crimen y los vecinos prefirieron no hacer comentarios al respecto, aunque no se descarta que el caso pudiera estar ligado a un “ajuste de cuentas”.