VIOLENCIA AL MÁXIMO
Hallan 2 cadáveres torturados y otro con plomazo en el mero cora, en dos puntos de Morelos
Hallan 2 cadáveres torturados y otro con plomazo en el mero cora, en dos puntos de Morelos (Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
TEMIXCO, MORELOS.- Dentro de una barranca de este municipio, dos hombres sin vida fueron descubiertos la mañana de este domingo. Las víctimas presentaban huellas de violencia y una de ellas tenía los pantalones abajo.
La Policía informó que alrededor de las 8:00 horas, los vecinos llamaron al 911 para informar que sobre la calle Otilio Montaño, de la colonia 10 de Abril, yacían ambas víctimas inertes, así que un equipo de preventivos fue a investigar.
Hicieron contacto con ambos hombres poco después de las nueve y después pidieron apoyo a paramédicos del municipio, quienes confirmaron el deceso de los dos
Lee también: Motociclista veloz se echa a una abuelita, intenta huir y muere brutalmente en la CDMX
Enseguida, el lugar quedó restringido con cintas amarillas para tratar de preservar algunos indicios, pero las autoridades ministeriales que atendieron en caso no hallaron elementos suficientes.
Ambos hombres no pudieron ser identificados en el sitio y más tarde, sus cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Por las condiciones del crimen, se cree que las víctimas estarían relacionadas con el crimen organizado.
Con plomazo en el corazón, encuentran cadáver en un capo de cultivo.
TLALTIZAPÁN, MORELOS.- En los campos de cultivo “La Cuahuilotera” que se encuentran en la calle Vía Central de la colonia Emiliano Zapata, a un costado de la carretera Alpuyeca-Grutas, en el municipio de Tlaltizapán, un hombre sin vida debajo de una lona fue descubierto la mañana de este domingo con las manos amarradas con un lazo.
La víctima era una persona de entre 35 a 40 años de edad; tenía la cara tapada con una bolsa y presentaba un disparo en el pecho a la altura del corazón.
Los habitantes de la zona localizaron el cuerpo durante la noche del sábado, pero su levantamiento se hizo hasta la mañana del domingo, cuando elementos preventivos hicieron contacto con él y dieron parte del caso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esta persona tenía las manos atadas a la espalda con el lazo y las piernas amarradas con una cinta. Su ropa estaba sucia, como si hubiese sido arrastrado en la tierra o lodo. Era de tez morena clara, complexión robusta y cabello corto, pero en el sitio fue identificado.
Personal de la Fiscalía Regional Sur se hizo cargo de las investigaciones; aunque no se encontraron casquillos en el lugar y tampoco se pudieron recabar testimonios del crimen, las características de este asesinato sugirieron que podría pertenecer a la delincuencia organizada.