EN MORELOS
Chocan automóvil y ejecutan a su conductor desde un taxi, en Cuernavaca
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
MORELOS.- Poco antes del mediodía, un automovilista que circulaba en un Volkswagen Bora, color gris, placas K-74-AMS de la Ciudad de México, en la calle Antiguo Camino a Huitzilac en Cuernavaca, fue asesinado a balazos.
Lo anterior luego de que civiles armados lo interceptaron a bordo de un taxi, en la colonia Nueva Jerusalén.
Presuntamente, para obligarlo a detenerse, lo impactaron de frente y después, cuando la víctima ya no tenía margen de maniobra para escapar, bajaron del vehículo se acercaron a él y le dispararon.
Las balas atravesaron el vidrio del lado del conductor, quien en un intento por protegerse se lanzó hacia el asiento trasero del vehículo; sin embargo, los tiros lo alcanzaron y el automovilista falleció inmediatamente, mientras que los criminales escaparon con rumbo desconocido.
La Policía llegó minutos después para acordonar el lugar con cinta roja y casi una hora más tarde, agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen llevaron a cabo las investigaciones del caso.
El levantamiento del cuerpo, que quedó en calidad de desconocido, se hizo alrededor de las 14:30 horas.
En los últimos cinco meses, la calle Antiguo Camino a Huitzilac, que pertenece en una parte a la colonia Lomas de Chamilpa y otra a la Nueva Jerusalén, se ha convertido en un “foco rojo” al norte de la ciudad de Cuernavaca.
En septiembre del año pasado, un hombre fue asesinado dentro de su domicilio en la primera colonia y en octubre, dos cabezas humanas junto a un mensaje fueron abandonadas en la segunda localidad.