EN TLAQUILTENANGO

Con ráfagas de plomo, motosicarios asesinan a excandidato para alcaldía en Morelos

Con ráfagas de plomo, motosicarios asesinan a excandidato para alcaldía en Morelos

(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)

La roja 30/06/2022 19:10 Xavier Omaña Actualizada 19:10
 

MORELOS.-Hombres armados mataron este miércoles a José Arturo Camacho Tolentino, alias “Nippy”, excandidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Tlaquiltenango. Junto a él, otro hombre murió a consecuencia de los disparos que ambos recibieron.

De acuerdo con los primeros informes, eran alrededor de las 14:30 horas cuando circulaban en un automóvil Ford Fusion, con matrícula XWA-36-93. En ese momento, a unos metros de la desviación del parque acuático “El Rollo”, en la colonia Gabriel Tepepa, dos hombres en una moto los interceptaron.

Con pistolas calibre nueve milímetros les dispararon en varias ocasiones desde uno de los costados y, posteriormente, se dieron a la fuga con dirección a Tlaltizapán. Minutos después paramédicos llegaron para ayudar a ambas víctimas, los subieron a ambulancias y se los llevaron al Hospital General de Jojutla, pero cuando ingresaron al área de urgencias perdieron la vida.

mor-candidato_muerto_4_141200394.jpg

Lee también: Frente a su hija, silencian a plomazos a otro periodista afuera de su casa en Tamaulipas

Mientras tanto, el lugar de los hechos quedó acordonado para que los peritos de la Fiscalía Regional Sur se hicieran cargo. Junto al automóvil encontraron 12 casquillos. Recabaron algunos testimonios y después se trasladaron al hospital para realizar el levantamiento de los cadáveres.

José Arturo ya había intentado alcanzar un cargo público, pues en 2015 trató de ser diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MC) al distrito XI, pero tampoco lo consiguió.

En este mismo municipio no es el único crimen que se comete así en los últimos años, pues el 27 de enero de 2019, José Almazán Alcaide, también excandidato a la presidencia municipal de Tlaquiltenango, fue asesinado.

Hasta el momento no se sabe si el “Nippy” recibió amenazas, pues por ahora se estableció que se trató de un ataque directo.

Google News - Elgrafico

Comentarios