CIRCULABA CON GRUPO DE MOTOCICLISTAS
Motociclista fallece tras choque de autobús
El motociclista derrapó por varios metros hasta quedar tirado boca arriba en el carril de alta
Foto: Archivo El Gráfico
CUERNAVACA.— David Mota, de 38 años, originario de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, murió la mañana de este domingo en la autopista México-Acapulco, a la altura del poblado de Chamilpa.
El hombre circulaba en una moto con placas G86EY de la capital del país; iba junto con otros motociclistas con dirección al sur cuando el conductor de un autobús Pullman de Morelos lo habría derribado a unos metros de la salida a la glorieta de la Paloma de la Paz.
El motociclista derrapó por varios metros hasta quedar tirado boca arriba en el carril de alta, a unos centímetros de su vehículo.
Al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para atenderlo; sin embargo, ya no presentaba signos de vida, pues a pesar de que llevaba el casco puesto, los golpes al caer le provocaron un severo traumatismo craneoencefálico.
Casi una hora y media después, a las 10:55 horas, llegaron agentes de investigación para trabajar en el caso y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, frente a sus familiares que también acudieron al sitio.
Mientras tanto, el conductor del Pullman fue detenido para ser presentado ante el Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades. No obstante, el trabajador dijo que el motociclista se le cruzó en el camino y ya no pudo frenar.