Se van contra polis
Motociclistas desatan persecución y tumban de un tiro a ladrón, en CDMX
El joven, de 19 años, iba de copiloto en una moto y tras caer, su acompañante logra huir; según testigos, andaban robando en tianguis
Foto: Archivo El Gráfico
Tras una persecución entre motociclistas, un presunto ladrón fue asesinado de cuatro balazos en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
Ayer poco después de las 17:30 horas, vecinos de la colonia San Felipe de Jesús escucharon 15 disparos. Eran los tiros de los ocupantes de tres motocicletas, quienes protagonizaban una persecución en dicha zona.
Al llegar al cruce de las calles Huajuapan de León y Huiloapan, una de las balas dio contra el copiloto de uno de los vehículos.
El hombre cayó de la unidad, mientras que su acompañante aceleraba para huir. Al verlo en la calle, los atacantes se detuvieron y le dieron tres balazos más.
Tras la agresión, vecinos del lugar llamaron a los policías y a familiares de la víctima.
A su llegada, los agentes fueron recibidos con insultos y amenazas, pues pedían que detuvieran a los responsables del homicidio.
Los uniformados que atendieron el caso hallaron el arma que el joven cargaba. Era una pistola calibre 380 milímetros marca Llama Especial, además de 15 casquillos de calibres 380 y 9 milímetros.
Además, en las ropas de la víctima, había cuatro celulares. Y es que según testigos, el fallecido y su acompañante asaltaban a quienes salían del tianguis de la zona.
El difunto fue reconocido por su madre como Erick Martínez Ortiz, de 19 años, y su cuerpo fue llevado al anfiteatro de la agencia ministerial.