DETENIDO EN MORELOS
Terror real: Cae mototaxista feminicida y no avisan a familia de la víctima en Edomex
Terror real: Cae mototaxista feminicida y no avisan a familia de la víctima en Edomex (Foto: Especial)
ESTADO DE MÉXICO.- Familiares de Mirna, la joven asesinada a golpes en julio de 2021, exigen que el agresor reciba todo el peso de la ley, tras su captura en Cuautla, Morelos, donde se había refugiado.
Aunque las autoridades ministeriales informaron en un comunicado sobre la detención del agresor, los deudos aseguran que no fueron informados, por lo que ingresarán en calidad de público a la segunda audiencia que se lleva a cabo hoy en los juzgados de Texcoco.
“Nosotros nos enteramos por las noticias que detuvieron a Martín, hasta ahorita la Fiscalía (FGJEM) no nos ha informado nada; yo tuve que ir a preguntar a los juzgados cuándo se iba a ser el juicio, y me dieron la fecha, vamos a entrar como público, no como ofendidos”, señaló una familiar de Mirna.
El 12 de julio de 2021, Mirna, de 27 años y quien se ganaba la vida vendiendo dulces, acudió a la casa de Martín, cerca del kilómetro 26 de la carretera federal México-Texcoco, en la colonia Emiliano Zapata, en Chicoloapan, donde tuvieron una pelea.
Martín habría golpeado a Mirna hasta dejarla inconsciente, luego la subió a su mototaxi para llevarla al hospital, pero al ver que ya no se movía, la abandonó.
Martín y Mirna vivieron juntos por cuatro años, tiempo en el que ella fue violentada hasta que ella decidió irse a vivir a la colonia Rancho Las Nieves.
Aunque la madrugada de aquel lunes de julio los vecinos escucharon gritos, no le tomaron importancia porque las peleas eran constantes.
Pero al amanecer, Martín salió a pedir vendas asegurando que a Mirna, quien era madre de dos pequeños, la había mordido un perro.
Minutos después salió con Mirna recostada en el remolque de su mototaxi, los que la vieron aseguran que iba con los pies colgando de la calandria y se quejaba de un dolor en el abdomen, para llevarla al Hospital Materno Infantil “Miguel Hidalgo”, ubicado en La Magdalena Atlicpac, municipio de La Paz.
Al ver que ya no se movía, Martín dejó su mototaxi y huyó. Los médicos que examinaron a Mirna determinaron que sufrió fracturas en la mandíbula y tenía el abdomen molido por los golpes, además, presentaba quemaduras y navajazos en las piernas.
Según los deudos, Martín tiene un carácter violento que se agudiza por su adicción a los solventes y estupefacientes.