EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Mudanceros fueron asesinados por no pagar 100 mil pesos a extorsionadores en Azcapotzalco
(Foto: Archivo, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- El cobro de 100 mil pesos de extorsión por parte de presuntos integrantes de La Unión Tepito fue el motivo por el que dos hombres fueron asesinados y uno más lesionado de gravedad el pasado viernes, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
Humberto, de 80 años, su hijo del mismo nombre de 43, y su nieto Guillermo de 28 se dedicaban al negocio de fletes y mudanzas.
De acuerdo con versiones de los familiares contadas a los policías capitalinos, el día del ataque los tres hombres caminaban cerca de las 19:30 a escasos de metros de llegar a su casa.
Cuando se encontraban sobre el camellón, un vehículo Bora color negro se les aproximó y luego de una discusión, uno de los tripulantes les disparó en repetidas ocasiones.
Valeria, hija y hermana de los fallecidos, relató que escuchó las detonaciones y al salir de su domicilio vio que sus parientes se encontraban tirados, heridos por las balas.
Refirió que desde hace un año tres sujetos identificados como “El Gallo”, “El Chopo” y Yohan Eduardo, presuntos miembros del grupo delictivo, comenzaron a cobrar de manera mensual esta cantidad de dinero a sus familiares.
Fue entonces que ese día, al negarse a pagar la cuota fueron asesinados. La mujer los identificó y dijo que los presuntos responsables de asesinar a su papá y a su hermano, y de herir de gravedad a su abuelito, son habitantes de la colonia Del Gas.
El mismo viernes, un sujeto apodado “El Gordo” fue detenido en la colonia Del Gas, tras ser visto a bordo del vehículo involucrado y señalado como presunto responsable del doble homicidio.
Él declaró ante los policías que se dedica a vender ropa y calzado por internet, sin embargo, es el principal sospechoso del crimen, debido a que cuenta con antecedentes penales por homicidio.
ANTECEDENTES
El año pasado, dos integrantes más de la familia Aceves fueron atacados a balazos, uno de ellos también murió en la colonia Ceylán.