Sonora
Muere asaltante que tomó rehenes en banco de Hermosillo
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, trasladaban al sospechoso a un hospital, quien murió de un paro respiratorio a bordo del unidad médica
Foto: Archivo El Gráfico
Un sujeto que se aproximó a una sucursal bancaria en Hermosillo, en el estado de Sonora, para cometer un atraco, fue abatido por policías de la entidad luego de tomar como rehenes a tres mujeres, dos de ellas empleadas de la sucursal, y una más cuentahabiente.
Luego de ser alertados por testigos, elementos de seguridad se aproximaron al sitio para resguardarlo e intentar recuperar a las víctimas.
El atacante, quien se encontraba armado con un objeto punzocortante, sometió a una mujer y pidió que abriera la bóveda, a lo que la trabajadora respondió que sólo podía ser abierta por el gerente.
Tras un descuido del sospechoso, la víctima aprovechó para golpearlo y tirar su arma. Aunque el hombre intentó reaccionar, uniformados lograron ingresar al lugar y le dispararon, hiriéndolo en el abdomen y el pómulo izquierdo.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron al sospechoso a un hospital para su atención, pero murió de un paro respiratorio a bordo de la unidad médica.
A través de su cuenta de Twitter, Grupo Financiero Banorte de México emitió un comunicado en donde dio a conocer la situación de los rehenes, quienes resultaron ilesos, además de que extendió su apoyo para brindales seguridad a sus empleados.
#Comunicado sobre situación en sucursal Sendero, #Hermosillo, Sonora. pic.twitter.com/tjlUqOfu5X
— GFBanorte México (@GFBanorte_mx) 16 de julio de 2018