Andaba de parranda
Muere uno al caer a canal de riego, al parecer andaba ‘happy’ en Edoméx
El cuerpo no presentaba huellas de violencia; al parecer, sólo fue víctima de un accidente
Foto: Archivo El Gráfico
CALIXTLAHUACA.— Un hombre de la tercera edad fue hallado muerto dentro de una zanja, cerca de la zona arqueológica de Calixtlahuaca.
Fue la tarde de este domingo que vecinos de la calle Cuauhtémoc y Corralejo se percataron que al fondo del canal, donde corren aguas de riego, se encontraba el cuerpo de una persona.
Alarmados pidieron ayuda al número de emergencia 911. Al sitio llegaron unidades de Protección Civil y Bomberos, así como una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM); los socorristas ya nada pudieron hacer por el sujeto, de unos 65 años de edad.
El cuerpo no presentaba huellas de violencia; al parecer, sólo fue víctima de un accidente.
Según los primeros reportes, el hombre habría salido de fiesta la noche del sábado y resbaló a la zanja, de donde ya no logró salir.
Debido a lo poco transitado de la zona y la poca iluminación, fue hasta ayer que se dio el hallazgo.
“Dicen es que es vecino del lugar y, al parecer, por ser fin de semana fue a festejar y ya de regreso dio un mal paso y cayó dentro de la zanja donde, aunque hay poca agua, ya no pudo salir. Lo encontraron ya hasta la tarde de hoy”, relató un testigo.
Más de cien personas se dieron cita en el lugar para observar, desde fuera del área acordonada por la policía, cómo elementos de Protección Civil y Bomberos sacaban el cuerpo.
Tras dar fe de los hechos, peritos de la Fiscalía mexiquense subieron el cadáver a una unidad móvil y lo trasladaron a sus instalaciones.