CONDUCTOR INTENTÓ REBASAR
Mueren bebé y pareja en trágico accidente vehicular, en la autopista México-Pachuca
Cinco personas se dirigían a su hogar en el estado de Hidalgo luego de pasar la Navidad en Ecatepec
(Foto: Francisco Rodríguez, El Gráfico)
Por Ignacio Ramírez
TEMASCALAPA.— Los festejos navideños terminaron de forma trágica para la familia Parra Hernández, pues cuando regresaba a su casa, en Hidalgo, luego de pasar la Navidad en el Estado de México, su auto terminó volcado; el saldo es de tres muertos, entre ellos un bebé, y dos heridos.
Los cinco familiares habían pasado la Nochebuena en el municipio de Ecatepec y ayer volvían a su hogar, pero la muerte los esperaba a la altura del kilómetro 46 de la autopista México-Pachuca.
En ese punto, según reportes oficiales, el Chevrolet Chevy rojo —placas HKG475A— intentó rebasar un vehículo carguero por el carril de extrema derecha, pero el conductor perdió el control, dio varias volteretas y terminó impactado en un árbol.
En el auto viajaban los esposos María Clemencia Hernández y Eduardo Parra, quien conducía el auto, y Johan, el hijo de ambos de apenas dos meses. Todos ellos fallecieron en el lugar.
María Modesta Francisco y Baltazar Parra, de 49 y 64 años, respectivamente, también viajaban en el vehículo, y al ser valorados fueron trasladados a un hospital.
“Parece que intentaban rebasar, pero un camión se les cerró y perdió el control”, refirió personal de Caminos y Puentes Federales.
El accidente ocurrió cerca de las 14:30 horas en esa vialidad, con rumbo al estado de Hidalgo.
ACORDONAN EL ÁREA. Socorristas diagnosticaron el deceso de la pareja y su hijo, por lo que el sitio fue custodiado por elementos de la Policía Federal hasta que personal ministerial acudió a realizar los peritajes y el levantamiento de los tres cuerpos.
El agente del MP inició un expediente para determinar la mecánica de los hechos y tratar de ubicar al conductor del auto involucrado.