se dirigían a penal del Cereso Mil de Valle de Santiago
Mueren cinco guardias tras ataque de comando armado en Guanajuato; dos logran sobrevivir
El hecho ocurrió después de las 11:00 de la mañana de ayer, y movilizó a ambulancias y vehículos de la policía estatal, militares y de la Guardia Nacional
Archivo: El Gráfico
Cinco custodios del Cereso Mil de Valle de Santiago fueron asesinados a balazos y dos más heridos —uno de ellos de gravedad— por un comando que los emboscó la mañana de ayer en la carretera estatal Salamanca-Pueblo Nuevo.
Los guardias se dirigían al penal en una camioneta tipo van, color blanco. Poco antes habían realizado el cambio de elementos que custodiaban a tres sujetos heridos (detenidos) en el Hospital General del municipio de Valle de Santiago.
EL ATAQUE.Cerca de la comunidad de Granados, sujetos a bordo de tres camionetas los interceptaron y dispararon en varias ocasiones a la unidad.
El hecho ocurrió después de las 11:00 de la mañana de ayer, y movilizó a ambulancias y vehículos de la policía estatal, militares y de la Guardia Nacional.
Tres elementos penitenciarios murieron en el lugar y dos más cuando recibían atención médica. Otro presentó heridas de gravedad y un último, lesiones que no ponen en peligro su vida. En el sitio se localizaron decenas de casquillos de fusiles de alto calibre.