EN MORELOS
Mueren mujer y un militar tras triple balacera en 3 colonias de Yautepec
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
MORELOS.- Tres diferentes tiroteos registrados en las colonias Álvaro Leonel, San Juanito y El Rocío en el municipio de Yautepec dejaron como saldo a una mujer y un militar sin vida, así como dos hombres lesionados la mañana de este domingo.
Todo comenzó con una agresión a tiros contra la fachada de una casa en la primer colonia, por un grupo de sujetos que viajaba en una camioneta Nissan Frontier sin placas.
Los civiles armados escaparon con dirección a la carretera Cuernavaca-Cuautla y enseguida tomaron el “Cañón de Lobos” para intentar escapar, pues la Policía ya iba tras ellos.
Los pistoleros continuaron por esa vía y al llegar al crucero de Tucumán, tomaron la carretera Yautepec-Tlaltizapán.
Al entrar en la colonia San Juanito, dispararon contra los ciudadanos que iban cruzándose en su camino.
Una mujer, identificada como Margarita, se llevó la peor parte, pues algunas de las balas que lanzaron los atacantes, le arrebataron la vida, mientras que su hijo que la acompañaba, José Luis de 27 años, solo resultó lesionado junto a dos hombres más, entre ellos un motociclista.
En ese punto paramédicos del municipio se hicieron cargo de los lesionados y los llevaron a diferentes hospitales de la zona.
Mientras tanto, los homicidas continuaron su escape con dirección a Tlaltizapán y a la altura de la colonia El Rocío, volvieron a disparar contra personas inocentes.
En ese punto, un militar que estaba en su día de descanso, recibió dos tiros cuando viajaba en un Nissan Sentra, placas PZP-737-A del Estado de Morelos, y murió.
En tanto, un segundo hombre recibió un rozón de bala que lo dejó herido y tirado en el suelo, a la altura del hotel “Los Abuelos”.
Al final, los pistoleros lograron escapar, mientras que la Policía tuvo que hacerse cargo del acordonamiento de todos los puntos donde fueron sembrando incertidumbre entre la población.
A los tres lugares fueron llegando agentes de investigación criminal, quienes se hicieron cargo de los hechos y del levantamiento de los cuerpos.