PUDIERON ALTERAR ESCENA
Muerte de Octavio Ocaña genera dudas, internautas creen que policías lo dejaron morir
(Foto: Especial)
CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.- Cuando ha transcurrido más de 24 horas de la muerte del actor Octavio Ocaña, protagonista del programa de TV “Vecinos”, hay un hecho y numerosas versiones de lo sucedido; unas contradicen a otras y provocan que haya más incertidumbre que certeza en el caso.
El autor murió a causa de un disparo tras una persecución sobre la autopista Chamapa-Lechería en este municipio del Estado de México.
Aunque las versiones iniciales sugirieron que había recibido un disparo en la cabeza, un video muestra que policías estatales estaban en el sitio donde la camioneta Jeep se estrelló contra un montículo de tierra. El actor aún estaba vivo y mientras un agente se acerca a la ventanilla del conductor, éste mueve la mano, mientras otro policía revisa dentro del auto y remueve objetos. Luego, uno más abre la puerta trasera y también remueve objetos; todos sin guantes.
Lee también: Más sexy que nunca, Yanet García presume sus disfraces de Halloween más cachondos
Alrededor, otros policías caminan, uno somete a un acompañante del actor y lo interroga mientras tiene las manos esposadas a la espalda; hacen comentarios, pero nadie establece un perímetro para limitar el acceso.
El incidente ocurrió la tarde del viernes y enseguida corrió una versión elaborada a partir de información extraoficial de la policía estatal: ladrones pretendieron despojarlo de su camioneta y al verse descubiertos, abordaron la unidad y le dispararon al huir. Después se difundió que los policías dispararon al actor, quien conducía la camioneta, aparentemente alcoholizado, al negarse a detener su marcha.
Comunicados oficiales descartaron un tiroteo, confirmaron que el actor iba armado y que hubo un solo disparo, que perforó el techo del vehículo.
Lee también: Taxistas de Morelos cuentan aterradora historia de niña fantasma que les pide aventón
El video muestra que el actor tenía sangre en su mano derecha y el lado izquierdo del pecho, pero no se aprecia sangre en la cara; luego la toma muestra a los alrededores y cuando vuelve a enfocar a Ocaña, se le ve moviendo la mano derecha.
Comentarios en redes profundizaron la confusión con fotos y videos del momento en que policías revisaban el vehículo, una de ellas mostraba a Ocaña con un arma en mano. En una entrevista a medios en el velorio del actor, su padre, Octavio Pérez, confirmó que las dos personas detenidas y que acompañaban a su hijo eran conocidos de la víctima.
“Nada que ver, venían con él, son amigos míos y lo cuidaban, nada más que fueron hacer otras cosas y ustedes saben cómo está la delincuencia, porque cuando no lo cuidaban, ellos eran otras personas, gente mía”, dijo.
Lee también: “Frankie Rivers” le da el último adiós a “Benito”, tras la muerte de Octavio Ocaña
EN REDES SOCIALES CREEN QUE POLICÍAS DEJARON MORIR A OCTAVIO OCAÑA
Tras la difusión del video en el que se ve a dos policías revisar la camioneta de Octavio Ocaña, mientras él aún mueve su mano ensangrentada sin que se le brinde atención de emergencia, algunos internautas aseguraron que los agentes dejaron morir al actor por no brindarle los primeros auxilios, pero el municipio de Cuautitlán Izcalli lo negó en un comunicado.
“En su intento por huir, el conductor de la camioneta particular se impactó y fue encontrado lesionado con un arma de fuego en la mano, sin embargo, aún se encontraba con vida, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital de Lomas Verdes, donde momentos más tarde perdió la vida”, se lee en el boletín emitido por el gobierno municipal.