LA AGARRAN POR MANCHADA
Madre entregaba a su hija a un hombre que la obligaba a vender dulces en Cuautitlán Izcalli
Cuando la niña se negaba a trabajar, era agredida verbal y físicamente
Foto: (Especiales)
Cuautitlán Izcalli. - Itzel Verónica Míreles Martínez y David Casos Méndez, fueron sentenciados a 31 años y 3 meses de prisión tras acreditarse su responsabilidad en el delito de trata de personas en agravio de una niña de 6 años, a quien obligaban a comercializar dulces en calles de este municipio mexiquense.
Según las investigaciones, desde marzo del año 2023 y hasta mayo de ese mismo año, Itzel entregaba a la víctima, quien al parecer es su hija, a David, para que el hombre la trasladara a distintas vialidades de dicho municipio, donde era obligada a vender dulces, cuyas ganancias eran para los ahora sentenciados. Cuando la niña se negaba a trabajar, era agredida verbal y físicamente.
Fue gracias a una denuncia anónima que las autoridades tomaron acciones para rescatar a la víctima y detener a los abusadores.
Lee también: Accidente en la México-Puebla: Atropellan a trabajadores de CAPUFE HOY 5 de septiembre
Con las pruebas suficientes, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Itzel Verónica Míreles Martínez y David Casos Méndez.
Luego de ser detenidos ambos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez dictó sentencia condenatoria contra estas personas por su intervención en el delito de trata de personas, en la modalidad de la acción dolosa de una persona para entregar y recibir a otra con fines de explotación, a través de los trabajos forzados con las agravantes de haberse cometido contra una menor de edad y se utilice violencia.
Además de los años que pasarán en prisión, los sentenciados deberán pagar 4 millones 927 mil 650 pesos por concepto de multa y 61 mil 240 pesos como reparación del daño moral.
Cabe destacar que anteriormente, otro familiar de la víctima fue acusado y sentenciado por el delito de trata de personas.
Aunque no se detalló el estado de salud de la menor, se sabe que la pequeña quedaría bajo custodia del personal del DIF, en el Estado de México.