NI AUTORIDADES SE SALVAN
Nadie está exento: Atracan casa exalcaldesa de Atlacomulco, Anna Chimal
Ante el aumento de robos vecinos amenazan con linchar a delincuentes
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al menos seis robos a casa habitación se han registrado en los últimos meses en Atlavilla, una de las zonas habitacionales más exclusivas del municipio.
Incluso la casa de la ex alcaldesa municipal, Ana Chimal, fue irrumpida por un grupo delincuencial que no ha sido detenido.
En las calles de este fraccionamiento, vecinos afectados y organizados han colocado mantas sobre las áreas verdes y camellones, advirtiendo que toda persona que ingrese está siendo observada, además de que en caso de ser sorprendidos, serán linchados.
“Tenemos conocimiento de seis robos, esta es una situación que nunca antes de había registrado y no hay respuesta de la policía, no hemos podido concretar si hay alguna vigilancia, por eso recurrimos a la organización vecinal”, dijo una de las vecinas de Atlavilla.
Los habitantes de este fraccionamiento, a fin de prevenir este tipo de robos y otros actos delincuenciales han optado por crear grupos de WhatsApp, donde diariamente se reporta la actividad en la zona; “estamos al pendiente en ciertas horas y días, hemos notado que los robos se han dado en la noche y siendo fines de semana, buscan casas donde no hay personas” dijo.
En cuanto al robo del que fue víctima de ex alcaldesa del lugar, de manera oficial se sabe que hay una denuncia de por medio y existe una investigación en curso, misma que desde el mes de abril de este año no ha arrojado personas detenidas y después de ello se registraron 3 robos mas hasta la fecha.