EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Negligencia de CDMX mata a chofer de Uber y 'milagrosamente' bache amanece reparado

Negligencia de CDMX mata a chofer de Uber, 'milagrosamente' bache amanece reparado

(Foto: Especial)

La roja 25/08/2021 07:00 Yara Silva Actualizada 09:31
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un agujero en el asfalto de la avenida Robles Domínguez, muy cerca del cruce con Misterios, en la zona próxima a la Basílica de Guadalupe, provocó accidentes desde abril. La noche del lunes, un camión que cayó en él, se volcó sobre el automóvil de Arturo, un hombre que daba servicio de taxi en su auto. 

Milagrosamente, el bache que permaneció sin reparar por más de ocho meses fue reparado horas después de la muerte del conductor.

Arturo era chofer por la aplicación Uber y la noche del lunes trabajó por la zona de la colonia Industrial Vallejo.

Después de dejar a un cliente, llamó a casa para avisar que tardaría 20 minutos en llegar. A las 10:00 de la noche y dos horas después del llamado, la familia de Arturo se alertó.

A un sinfin de llamadas a su teléfono celular que no fueron respondidas, le siguió la búsqueda en las oficinas de Uber.

Ahí, los empleados les pidieron que enviaran un correo electrónico con los datos que solicitaban y que los contactarían al tener respuesta del chofer.

Tras horas de búsqueda en la noche y durante la madrugada, decidieron subir una publicación por redes sociales para pedir ayuda de cualquier persona que supiera de Arturo.

ESTABA EN LAS NOTICIAS

La descripción de un hombre de 55 años que conducía un automóvil Toyota Yaris azul y la matrícula del vehículo, coincidían con la notas que se publicaban en los medios de comunicación.

Por eso, un contacto les informó que un camión había aplastado a un automóvil con la misma placa y que el conductor murió.

Hijos, sobrinos y hermanos de Arturo acudieron a cuatro agencias del Ministerio Público en busca de su familiar.

A pesar de que el chofer llevaba siempre sus identificaciones, no hubo empleado de la Fiscalía capitalina que se acercara a ellos para informarles que el cuerpo del hombre permanecía en el anfiteatro de la agencia en la alcaldía Gustavo A Madero.

La mañana de ayer, por fin hallaron el cadáver de Arturo, pero nadie les informó si ya había carpeta de investigación.

Fueron policías que atendieron el caso quienes les informaron que un vado fue lo que había provocado el accidente. Pero al acudir a la esquina de Robles Domínguez y la calle Dvorak —donde ocurrió el percance— hallaron el pavimento reparado.

Los habitantes y comerciantes de la zona acusaban que no era la primera ocasión en que el vado provocaba un percance. Quizá, por ser la primera vez que alguien moría, el desperfecto fue reparado a las 3:00 de la madrugada. 

Google News - Elgrafico

Comentarios