Y SIN VIDA
Bicitaxi intenta ganarle el paso al tren pero termina partido en 2, en Nezahualcóyotl
El hombre perdió la vida al instante
(Foto: Valente Rosas)
ESTADO DE MÉXICO.- Un bicitaxista quiso ganarle el paso al tren y perdió la vida en el intento. Ocurrió sobre la vía que cruza la avenida Ferrocarriles, esquina con Taxímetros, en la colonia Ciudad Lago, municipio de Nezahualcóyotl.
Alrededor de las 6 de la tarde la locomotora comenzó a pitar para avisar a los automovilistas y vecinos de la zona que pasaría.
Sin embargo, el ciclista hizo caso omiso y no disminuyó su velocidad pensando que podría librarla sin ningún problema.
Lee también: Diego Santoy, “El asesino de Cumbres” se gradúa como abogado en la cárcel
Pero, según testigos, su calandria se atoró con la banqueta, lo que ocasionó que cayera sobre la vía.
Las ruedas del tren lo partieron en dos, por lo que falleció de manera instantanea.
El maquinista paró la marcha sabiendo lo ocurrido, mientras que los colonos llamaron a los servicios de emergencia, que certificaron la muerte.
La circulación en la zona se vio severamente afectada; todo concluyó cuando el cuerpo fue levantado y el tren pudo moverse.
Otra pareja termina fragmentada
En noticias de otro accidente, el golpe de un automóvil lanzó a una pareja de motociclistas hacia la muerte. Ambos cayeron al carril confinado del Mexibús, que no alcanzó a frenar y terminó por arrollarlos, en Ecatepec.
El lunes antes de las 9:00 de la mañana, un hombre y una mujer circulaban a bordo de una motocicleta por los carriles de la avenida Revolución que cruza por la colonia San Juan Alcahuacán.
Antes de llegar al puente que sube hacia la Vía Morelos, un automóvil que circulaba a exceso de velocidad pegó contra los motociclistas. El golpe no sólo hizo que el conductor de la moto perdiera el control del volante, sino que lanzó a los dos ocupantes y a su vehículo hacia el carril confinado del Mexibús.
Por ese camino circulaba el transporte público, que no alcanzó a frenar para evitar atropellar a la pareja.
Después de arrollar al hombre, pegó contra el cuerpo de la mujer y lo llevó atrapado entre los neumáticos hasta lograr detenerse.
Fueron los testigos quienes al ver lo ocurrido pidieron ayuda de paramédicos para que acudiera al lugar. A su llegada, encontraron el cadáver de la mujer mutilado y esparcido por el carril del transporte público.
A su compañero lo trataron de auxiliar, pero al revisarlo confirmaron que él había fallecido.
Ante los policías que atendieron el caso, los testigos indicaron que el automovilista que pegó contra las víctimas aceleró para huir del lugar.
El chofer del Mexibús fue trasladado a la agencia ministerial, en donde declara sobre lo ocurrido.