Más Información
El pasado 30 de diciembre, la mujer identificada como Olga solicitó la ayuda de los servicios de emergencia, que llegaron a un condominio ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac.
Ahí, al interior de un cuarto del departamento 404, hallaron al menor postrado en una cama, sin poder moverse o emitir palabra alguna, ante el alto grado de desnutrición que presentaba.
De acuerdo con los rescatistas, el menor estaba pálido, tenía los labios azules, los ojos hundidos y la piel pegada a los huesos. Estaba vivo de milagro y lo llevaron al Hospital Pediátrico de Azcapotzalco, donde horas más tarde falleció. La madre escapó.
La violencia o el maltrato infantil son problemáticas serias que requieren atención inmediata. En la Ciudad de México, las autoridades ofrecen diversos canales para reportar situaciones de violencia o negligencia hacia menores de edad.
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la capital trabajan conjuntamente para proteger a la niñez.
Para denunciar al DIF CDMX, se puede contactar al área de atención ciudadana mediante los siguientes canales de comunicación:
Teléfonos: (55) 5605-7552 / (55) 4323-9242
Correo electrónico: difinalmaltrato@dif.cdmx.gob.mx