MUERTES SIMILARES

“El Mocos” y “La Gata”, los 2 comediantes asesinados por el crimen organizado en Nuevo León

“El Mocos” y “La Gata”, los 2 comediantes asesinados por el crimen organizado en Nuevo Le

(Foto: Especial)

La roja 18/01/2022 13:17 Redacción Actualizada 13:17
 

MONTERREY.- Luego de que se diera a conocer la noticia sobre el asesinato del comediante Gilberto Rodríguez, conocido en el mundo del espectáculo como “El Mocos”, en la memoria colectiva salió a relucir el nombre de José Luis “La Gata”, quien fuera ejecutado hace11 años.

Ambos personajes, quienes gozaban de gran popularidad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, perecieron de forma similar, víctimas del crimen organizado.

“La Gata” fue levantado la madrugada del 25 de marzo de 2011 y unas horas después  su cuerpo fue localizado en una de las principales avenidas del municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Lee también: Encuentran muerto a niño de 6 años que estaba reportado como desaparecido en Morelos

Sin embargo, luego de que fuera reportado su hallazgo la tensión creció debido a que un grupo armado fue por el cadáver y lo retiró del Boulevard Miguel de la Madrid, sin importar que ya hubiera medios de comunicación en la zona.

Posteriormente fue abandonado en otro sitio a donde llegaron los servicios de emergencia y del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlo al anfiteatro donde se le practicarían las pruebas periciales.

Al momento de su ejecución, el comediante trabajaba al lado de Óscar Burgos, creador de personajes como el “Perro Guarumo” y “Las Lavanderas”, en el programa de televisión “El Club” de Televisa Monterrey.

Junto a “La Gata” fueron ejecutados su primo Juan Roberto, de 30 años, y  Luis, de 20 años, quien era camarógrafo independiente en Monclova.

Elementos de la policía ministerial reportaron que el cuerpo del conductor tenía un tiro en la cabeza, conocido como el tiro de gracia, además se encontraba maniatado.

En el caso de “El Mocos” fue acribillado afuera de una taquería la noche del domingo 16 de enero de 2022, en la colonia Barrio San Carlos de Monterrey.

Aunque en ambos casos aún no se determina si las víctimas tenían nexos con el crimen organizado, la forma en la que los mataron causó conmoción entre sus seguidores por su cruel final.

Tanto “El Mocos” como “La Gata” tenían características similares al representar personajes característicos de las zonas peligrosas de la capital regiomontana y su área conurbada.

Lee también: Vale verdura dueño de frutería en Morelos, hasta sus clientas resultaron baleadas

Google News - Elgrafico

Comentarios