llevan dos meses desaparecidos
Ofrecen recompensa de $300 mil por informes de hermanos secuestrados, en el Edomex
También se ofrece la recompensa para la captura de Saúl Sosa Sánchez y Aldair Basilio Díaz, ambos de 19 años, presuntos responsables de su desaparición
(Foto: Archivo, El Gráfico)
POR X. GARCÍA Y C. GONZÁLEZ
Los 350 mil pesos que la familia de Raúl, de 20 años, y Cristian Gómez Chávez, de 16, pagaron a sus plagiarlos no fueron suficientes para que los hermanos regresaran con sus familia.
Hace dos meses que no los han visto y los recursos se agotan, es por ello que la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM), autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aporten información para dar con su paradero.
También se ofrece la recompensa para la captura de Saúl Sosa Sánchez y Aldair Basilio Díaz, ambos de 19 años, presuntos responsables de su desaparición.
PISTAS
La noche del 5 de mayo, Raúl y Cristian salieron de su casa en San Mateo Otzacatipan para ir a la Feria de San Isidro, horas después, su familia recibió la noticia de que estaban secuestrados.
“El hombre que nos llamó le dijo a mi mamá que revisara el WhatsApp y ahí había videos, fotografías, comprobamos que eran ellos (sus hermanos). Pero hasta hoy no sabemos su paradero”. explicó Karen, hermana de Raúl y Cristian.
Esa misma noche los secuestradores les pidieron que entregaran el dinero. A cambio, sus hermanos serían liberados en Querétaro.
Por la madrugada del domingo 5 de mayo, tras entregar el monto y auto, se trasladaron al lugar donde les entregarían a ambos chicos, pero nunca llegaron,
Karen recordó que su hermano mayor, había dejado de estudiar para ayudar en su casa y su hermano menor acude al CETIS 64 en donde, aseguró , “nunca tuvieron problemas con nadie”.