METIÓ UN SUSTO
¡Milagro de la Virgen de Guadalupe! Pensaron que policía había muerto en Pilares, pero esto pasó
Parecía que el agente había vomitado antes de desvanecerse, por lo que sus colegas pidieron de inmediato una ambulancia
(Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- A los pies de una imagen de la Virgen de Guadalupe en la víspera de su festejo, un policía convulsionó y quedó inconsciente dentro de un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en Álvaro Obregón.
La mañana de este miércoles 11 de diciembre, trabajadores del programa educativo y sociocultural del Pilares llegaron al edificio ubicado en la calle Río San Borja de la colonia Olivar del Conde Segunda Sección y al tocar, el oficial no les abrió.
El elemento de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), había acudido la noche anterior a pasar la velada en el lugar porque estaba asignado a su vigilancia y seguridad.
Lee también: Arnulfo Aguilar, líder del Sonido Condor, denuncia abusos tras su liberación en Miguel Hidalgo
Por ello, los empleados del Pilares estaban seguros de que el agente se encontraba al interior e insistieron con tocar, pero no obtuvieron respuesta. Así que llamaron a la policía y más uniformados de la PA acudieron al sitio.
Con una escalera subieron hasta la ventana y cortaron una varilla de la protección de herrería para poder entrar.
Una vez adentro, los oficiales encontraron a su compañero tendido en el piso entre una colchoneta improvisada, una silla de escritorio y un buró de madera. En éste había una imagen en papel de la Morenita y su placa e identificación de policía.
Parecía que el agente había vomitado antes de desvanecerse, por lo que sus colegas pidieron de inmediato una ambulancia.
Paramédicos de Protección Civil llegaron al Pilares y determinaron que el oficial sufrió un evento vascular cerebral, por lo que enseguida fue trasladado a un hospital.
“El último reporte médico de este día 12 de diciembre (ayer) refiere que el uniformado se encuentra estable y evoluciona favorablemente, por lo que se mantiene bajo observación médica”, informó la SSC luego de que algunos policías aseguraban que había fallecido.