no la alimentaban y vivía en un patio
Orden de aprehensión contra pareja que llevaba cadáver de una niña en un tambo, en Acolman
En declaraciones, señalaron que la madre de la menor, una amiga de Karla, les dejó a la pequeña el pasado 8 de enero porque ella no podía mantenerla
(Foto: Archivo El Gráfico)
Una pareja fue detenida cuando pretendía enterrar de manera clandestina a una niña de cuatro años, a quien transportaban en el interior de un tambo de plástico.
Rutilo “N” y su esposa Karla Magdalena “N”, fueron detenidos por personal del Grupo Táctico Operativo Tecámac y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México el pasado 20 de febrero.
Ambos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde el 26 de febrero fueron vinculados a proceso por delitos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación.
No obstante esta Institución continuó con las investigaciones por el homicidio de la pequeña de 4 años de edad, y con los elementos de prueba recabados, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada en reclusión.
El detenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, lo anterior ocurrió en la calle Claveles, en la colonia El Paraíso.
En declaraciones, señalaron que la madre de la menor, una amiga de Karla, les dejó a la pequeña el pasado 8 de enero porque ella no podía mantenerla sin embargo esta pareja no la alimentaba.
La niña, que además estaba viviendo en un patio, enfermó y falleció el 12 de febrero por lo que el matrimonio la colocó en el tambo de plástico azul y le ponían tierra y cal.
Los presuntos asesinos quedaron a disposición del Ministerio Público de San Juan Teotihuacán.